instabribridge

A todos les ha pasado alguna vez la situación de estar en casa de un amigo y querer utilizar la red wifi. Cuando el propietario la quiere compartir surgen los problemas, quizás la contraseña esté en una hoja o en un archivo dentro del ordenador, el caso es que no se localiza fácilmente y se tarda mucho en dar acceso.

Por ese motivo siete emprendedores de Estocolmo crearon la aplicación Instabridge, que permite compartir contraseñas de Wifi  dentro de Facebook. Para ello basta con registrar el nombre de la red y contraseña dentro de la cuenta y tus amigos en Facebook podrán utilizarla cuando estén en tu domicilio.

Puede ser también utilizada para configurar una red compartida en oficina o dar acceso a determinados usuarios, en este vídeo se puede ver un poco más su funcionamiento:

Instabridge es una sencilla aplicación destinada a resolver un problema sencillo pero común. Aunque sólo actualmente está disponible en los países nórdicos está previsto su lanzamiento en todo el mundo. Hay muchas oportunidades que pueden plantearse observando esta aplicación.

Por ejemplo podría hacerse un servicio similar para compartir las contraseñas entre nuestros familiares en Facebook (no para todas, sino para las de la red wifi o la televisión por cable, por ejemplo) o crear otra que permitiera dar acceso a las personas en el mismo trabajo. ¿Se te ocurre alguna otra?.

 

Web: www.instabridge.com