kidrescueapp_geolocalizador-explotacion-infantil

 

Las iniciativas locales para el bien de las comunidades están en plena proliferación, además de estar experimentando un gran cambio gracias a la llegada de los smartphones y nuevas tecnologías. En Teinspira ya hemos visto varios proyectos que se benefician y basan en ello para su funcionamiento, como una herramienta para denunciar la corrupción por localización. Con un funcionamiento parecido  se ha creado Kid Rescue, un aplicación para la denuncia y documentación de casos de explotación infantil.

Según un estudio del departamento nacional de estadísticas Colombiano en 2011, un 9.2% de niños entre 5-17 años estaban siendo utilizados en trabajos en el campo. Con cerca 1.6 millones de ellos sin acceso a educación. Con estos datos como referencia la aplicación tiene como objetivo ayudar a cuantos más niños sea posible. La aplicación permite denunciar cualquier actividad ilegal de explotación infantil. El usuario puede geolocalizar la situación, mandar fotos, descripción de lo acontecido, etc.

De esta manera Kid rescue alimenta una base de datos que puede ser accedida por los trabajadores sociales, los únicos con potestad para intervenir. Ellos revisan todos los casos y deciden si hay motivos para intervenir. El siguiente video explica su funcionamiento:

Desde su lanzamiento la aplicación a ayudado a mas de 1000 niños y a sacado a más de 60 de las calles. Desarrolladores de aplicaciones, ¿Se os ocurre alguna otra buena idea que se pueda desarrollar para el bien de la sociedad?

 

Web: www.kidrescueapp.com
Contacto: fundacion@telefonica.es