virginEsforzarnos por ver la película del avión mientras nos retorcemos para encontrar una posición cómoda en el asiento del avión, no es la forma ideal de entretenimiento. Sin embargo, las películas durante el vuelo han sido siempre un aspecto clave del entretenimiento a bordo.

Por esa misma razón, la filial de la compañía Virgin en Australia ha optado por las nuevas tecnologías para ampliar horizontes al respecto. Para ello, la aerolínea ha presentado una aplicación que permite a los pasajeros ver películas y programas directamente desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.

virgin 2

Antes de que el avión despegue, los pasajeros pueden descargar la aplicación desde iTunes o Google Play (IOS y Android) para obtener así acceso gratuito a las más de 300 horas de entretenimiento que ofrece la aerolínea. Aquellas personas con ordenadores portátiles también podrán disfrutar de esta característica adicional a través del software de Microsoft Silverlight.

La aplicación funciona en cualquier vuelo de la compañía Virgin que ofrezca wifi, accediendo a la base de datos de entretenimiento central mediante la conexión de abordo.

Después de una prueba de 12 meses, la aplicación ha demostrado ser sencilla de usar y ha tenido muy buena acogida entre aquellos que la han probado. Actualmente, la tecnología se ha instalado en 37 aviones, tanto en líneas nacionales como internacionales y la compañía está buscando expandirla aún más.

La utilización de aparatos electrónicos en pleno vuelo, ¿prohibida? o ¿permitida?

Actualmente la prohibición en el uso de dispositivos esta parcialmente prohibida por la posibilidad de interferencias con los sistemas electrónicos del avión y su consiguiente peligro para la seguridad del mismo.

Pero a raíz de un reciente estudio que demuestra la poca peligrosidad en la utilización de aparatos electrónicos en pleno vuelo, muchas aerolíneas aéreas están abriendo poco a poco a veda en la utilización de los mismos durante el vuelo.

Una situación que crea una posible oportunidad de negocio en este tipo de servicios de entretenimiento en el avión y que debido a su poca competencia crea un momento idóneo para su desarrollo.

Web: virgin