trashout web

El problema de los vertederos ilegales está presente en todos los lugares del mundo. Países desarrollados, países en vías de desarrollo…. en todos los casos se comienza de la misma forma. Al principio es una pequeña acumulación de basura, que podría haber sido fácilmente gestionada. Con el paso del tiempo otras personas entienden que ese es el lugar donde han de tirar la basura, transformando el espacio en un vertedero con toneladas de residuos y un gran costo para el medio ambiente.

Por eso nos llama tantísimo la atención esta solución de la empresa eslovaca Trashout.me. A través de su aplicación descargable para iPhone o Android, facilitan la eliminación de los residuos ilegales. Los usuarios pueden hacer fotos de los mismos en su fase inicial y reciben premios virtuales por reportarlos. La ubicación de los vertederos queda registrada mediante el GPS del terminal en Google Maps.

De esta forma las autoridades pueden eliminar los vertidos en su fase inicial o los propios usuarios pueden ayudar con su recogida, ganado trofeos virtuales que la propia aplicación les facilita. En este vídeo podéis ver un poco más de su funcionamiento: 

 Como podéis ver, Trashout está a caballo entre una aplicación con una inteligente gamificación y una web de emprendedores sociales. De todas las formas, una iniciativa que encara un problema de difícil solución mediante la colaboración. ¿Se te ocurre alguna idea similar?.

 

Web: www.trashout.me

Contacto: pr@trashout.me