medsnap-Aplicación que identifica cualquier pastilla desde una fotografía

Las nuevas tecnologías pueden ser una gran herramienta para que cualquier persona pueda aprender sobre temas relacionados con la salud. Hoy me he encontrado con una iniciativa que pretende democratizar el conocimiento sobre medicamentos permitiendo identificar cualquier pastilla con tan sólo sacar una fotografía de la misma.

¿Cómo funciona?

https://medsnap.com/sites/default/files/msnap_blog1.jpgLos usuarios simplemente han de colocar el medicamento deseado en una superficie específica que viene incluida con la suscripción al servicio de MedSnap ID. La aplicación reconoce instantáneamente la  pastilla con tan sólo sacar una fotografía de la misma. Para reconocerla, la aplicación compara la fotografía entre una base de datos  de fotografías de diferentes pastillas. Este proceso es instantáneo y el sistema informa al usuario sobre los datos del fármaco deseado (nombre, uso, dosis, recomendaciones y otra información adicional).

Aquellos pacientes con múltiples medicamentos pueden utilizar la aplicación para asegurarse sobre las pastillas que consumen. Los doctores por su parte pueden rápidamente identificar todas sus pastillas sin etiqueta.

En el siguiente vídeo puedes ver la aplicación en acción:

El modelo de ingresos se basa en el cobro de una suscripción mensual de 7 dólares o una anual de 70 por el servicio que además incluye la superficie de identificación portátil.

La aplicación ha sido diseñada  para funcionar sin conexión a internet lo que la convierte en una tecnología de bastante utilidad para profesionales de la industria que, por ejemplo, operan en zonas remotas .

¿Crees que se podría utilizar un sistema de identificación similar en otras industrias? Ya vimos un proyecto parecido pero para la identificación de animales perdidos. Estoy seguro que existen muchos más campos que explorar.

Web: medsnap.com