Investigación judicial sobre componente tóxico en vacunas covid-19 en Almería

Investigación judicial sobre componente tóxico en vacunas covid-19 en Almería
Investigación judicial sobre componente tóxico en vacunas covid-19 en Almería

Inicio de la Investigación

  • La Audiencia Provincial de Almería ha ordenado investigar la posible presencia de un compuesto tóxico en las vacunas de Covid-19 distribuidas en la provincia. Esta medida busca determinar si existe un indicio de delito contra la salud pública.

Informe Técnico de la Universidad de Almería

  • Según un informe pericial del doctor Pablo Campra Madrid, profesor de la Universidad de Almería, se detectó óxido de grafeno reducido en los viales de Pfizer, un componente no declarado en la composición de las vacunas y conocido por su toxicidad.

Revocación de Archivo de la Causa

  • La Audiencia Provincial ha revocado el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que había archivado la causa en diciembre de 2022 por falta de competencia territorial. Los magistrados insisten en la necesidad de una investigación exhaustiva.

Justificación de la Audiencia Provincial

  • La Audiencia Provincial argumenta que no se puede descartar la presencia del compuesto tóxico sin realizar diligencias de investigación, basándose en el informe técnico presentado.

Diligencias y Perspectiva Jurídica

  • La Audiencia afirma la necesidad de realizar una mínima actividad instructora para confirmar o descartar cualquier indicio de delito contra la salud pública.

  • Se ha instruido a la Policía Judicial para investigar los hechos y reportar al Juzgado, teniendo en cuenta investigaciones similares en otras provincias.