Google lanza “Actívate”, una iniciativa con formación y recursos gratuitos para emprendedores

Actívate es una plataforma enfocada en el emprendedor aunque también para aquellos que buscan trabajo. En ella se ofrece formación y recursos gratuitos.
activate-formacion-recursos-emprendedores
activate-formacion-recursos-emprendedores Con la moda emprendedora tan positiva que vivimos actualmente, son cada vez más las grandes empresas que apuestan por los emprendedores, brindándoles con apoyo y recursos. Y es que los emprendedores de hoy son las empresas del mañana. La ultima en hacerlo ha sido la mismísima Google España con su nueva iniciativa “Actívate”. Para su desarrollo cuenta con la ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha entrado como socio del proyecto. Actívate es una plataforma enfocada en el emprendedor aunque también en aquellos que buscan trabajo. En ella se ofrece formación y recursos gratuitos que ayuden a los usuarios a desarrollarse profesionalmente. Este es el vídeo presentación del proyecto:   A continuación puedes ver lo que, por ahora, ofrece el proyecto Actívate:
  • Cursos gratuitos sobre marketing digital: Normalmente tienen una duración de 5 días y son impartidos en 13 universidades alrededor de España. También cuentan con una versión online para los que no puedan estar en las ciudades donde se realizarán los cursos. Aquellos que finalicen el curso obtendrán un certificado del IAB (Internet Advertising Bureau).
  • Cursos online gratuitos: Con temática variada desde  analítica de datos, cloud computing o e-commerce. Al finalizar cualquiera de los cursos se obtiene un Certificado Acreditativo de EOI.
  • Recursos y consejos sobre Emprendimiento: Con los cuales se permite analizar la capacidad emprendedora y gestora del usuario. También permite determinar la viabilidad de una idea de negocio.
  • Consejos para encontrar empleo: Para mejorar la imagen profesional en Internet, cómo hacer un buen CV, la importancia de las relaciones personales y profesionales, etc.
Actívate se trata de una plataforma bastante dinámica donde se ira constantemente actualizando los recursos disponibles, por lo que es aconsejables estar al día.
Más en INNOVAR Y EMPRENDER