Las 20 películas que todo emprendedor debería ver (l)

Aqui os traemos las 20 películas que todo emprendedor debería ver para inspirarse, y para aprender lo que hacer y (muy importante) lo que no hay que hacer.
mejores peliculas para emprendedores

Las 20 películas que todo emprendedor debería ver

 Foto cortesía de  Dan Anderson

Introducción

Las películas son una manera excelente de aprender de los demás, dado que las historias, ya sean de ficción o no, se presentan al espectador en un formato fácil de comprender. Hay mucho que aprender de estas historias, ya que muestran cómo las personas excepcionales que han vivido antes que nosotros han conseguido el éxito. Aqui os traemos las 20 películas que todo emprendedor debería ver para inspirarse, y para aprender lo que hacer y (muy importante) lo que no hay que hacer.   

El Padrino

  Una oferta que no podrás rechazar. Una de las mejores películas del mundo basada en el mejor libro que alguna vez haya leído. El Padrino es la historia del crecimiento de una pequeña empresa familiar mientras se convierte en la mayor familia del crimen organizado de Nueva York por medio de luchar contra la oposición a toda costa. El padrino y su hijo Michael Corleone son el cerebro detrás de la familia y esta película brinda una idea de lo que se necesita para convertirse en una de las empresas familiares más poderosas del país.      

Glengary Glen Ross

  Mentir. Engañar. Robar. Todo en un día de trabajo. En el acelerado mundo de los bienes raíces de Chicago, la competencia y el incentivo es lo que decide quién es el mejor. Por eso se desarrolla un concurso de ventas cuyo primer premio es un Cadillac El Dorado, el segundo premio es un set de cuchillos para carne y el tercer premio es que estás despedido. Con tanto en juego y con toda la presión encima, los vendedores desean demostrar que están dispuestos a hacer cualquier cosa para tener éxito en los negocios, pero la parte más interesante de esta película es eso precisamente: ¿exactamente qué significa “cualquier cosa”?.    

Wall Street

Cada sueño tiene su precio. Trata sobre la vida de un joven corredor de bolsa ambicioso, Bud Fox, quien va a hacer casi cualquier cosa para tener éxito. Y para él eso incluye cierto uso ilícito de información privilegiada. Muestra lo que sucede cuando el deseo de tener éxito controla su vida y el lema "La codicia es buena" dirige su forma de hacer negocios. ¿Pero qué sucede cuando uno se ve presionado más allá de sus límites y se le pide que haga algo que no puede o no quiere hacer? De repente, todo cobra sentido para Fox cuando se le pide que ayude a hacer algo que no sólo es ilegal sino moralmente condenable.            

The Game 

  No hay reglas en este juego ¿Qué puedes ofrecerle a un tipo que lo tiene todo? Nicholas Van Orton (interpretado por Michael Douglas) es un rico banquero de San Francisco cuya vida gira en torno a su negocio, el que le ha dejado un poco solitario. Su hermano Conrad le da el mejor regalo de su vida, lo que le hará cambiar su punto de vista sobre el mundo y la forma en que él lo va a vivir. Cuando comienzan a sucederte cosas malas, empiezas a cuestionar lo que es realmente importante en la vida, los negocios, el éxito y con respecto al dinero. ¿O lo importante es simplemente vivir?.

El informador (Boiler Room)

  ¡Movimiento es emoción! Después de comenzar a trabajar como agente de bolsa para impresionar a su padre, Seth Davis, un desertor de Queens College, pronto se da cuenta del enorme potencial de ingresos que tiene por delante. Pero con comisiones mucho más grandes que cualquier otra compañía, Seth pronto se entera de que no todo es tan bueno, y se ve obligado a enfrentar el dilema entre dinero y codicia versus moralidad y legalidad. Para cualquier empresario joven que está empezando en el negocio, es una posibilidad muy real el tener que enfrentar dilemas morales y la forma en que están tratados en esta película nos abre bien los ojos.    

Jerry Maguire

  El resto de su vida comienza ahora. Es la historia de un hombre que está en la cima de su vida: tiene una compañera hermosa, los mejores clientes y es altamente respetado. Pero entonces decide dar un paso atrás y cuestionar todo. Y entonces propone sus nuevas ideas al resto de la empresa, lo que finalmente resulta en que lo pierda todo. Todos le dan la espalda, a excepción de un cliente muy volátil, Rod Tidwell. A partir de allí, Jerry examinará lo que realmente es importante para su negocio y su vida, y trabajará para recuperarlo todo de nuevo. Sólo que esta vez, en la forma en que debe ser.        

 Entre pillos anda el juego (Trading Places)

Toma dos completos extraños, convierte a uno de ellos en rico y al otro en pobre ... y diviértete mirando mientras ellos intercambian lugares, DE MENDIGO A MILLONARIO, y viceversa… ¿Qué sucede cuando tomas los ricos y los pobres y haces que intercambien su lugar? Un experimento social realizado por Mortimer y Randolph Duke, hermanos y dueños de una firma de corretaje de mercancías, que resulta muy interesante cuando la pareja con roles intercambiados se encuentra. Un evento que cambia la vida de ambos y plantea la cuestión de lo que es más importante en la vida: ¿los amigos y el amor o el dinero y el poder?      

Trabajo Basura 

  Trabajar apesta. Cuando el hipnotizador muere justo después de haberte puesto en un estado de felicidad completa, no puedes dejar de tener una visión optimista de la vida. Si alguna vez hubiera una película que nos diera ganas de huir del trabajo de escritorio del mundo corporativo, esta sería esa película. Peter Gibbons es un hombre que no puede dejar de ser promovido. Pero luego empieza a holgazanear y a hacer las cosas a su manera y entonces surgen los problemas cuando su nueva naturaleza negligente empieza a llevarlo a robar a la empresa mucho más de lo que él esperaba.

En busca de la felicidad 

  Basada en una historia real. Es la historia real de un hombre que cree tan poco en un producto que no puede vender que termina por perder su casa, su esposa y su dinero, y lo único que le queda es su hijo y su propia vida. Esto en sí mismo es una lección importante, pero son los pasos que da a partir de aquí los que realmente le transforman en la persona en que se convierte. Contra todo pronóstico, toma una pasantía no remunerada para convertirse en un corredor de bolsa, luchando contra sus compañeros por un solo puesto de trabajo al final de la misma. Esta es una dramática historia verdadera que te hará pensar en la manera en que enfrentas tus propias luchas personales en los negocios.    

Atrápame si puedes (Catch Me If You Can) 

  La historia real de un verdadero farsante. Una vez más, esta es otra historia real acerca de un estafador joven que personificó con éxito un piloto de avión, un médico, un abogado y un profesor de historia durante sus épocas de cambista de cheques fraudulentos. Lo que es sorprendente acerca de esta película y la vida de Frank Jr. Abegnale es cuánto pudo conseguir en un entorno sumamente hostil y bajo más estrés del que la mayoría de la gente está acostumbrada. Legales o no, negocios son negocios y Frank fue uno de los mejores en lo que hizo. (Continuación) Artículo traducido del original de www.incomediary.com, 20 Movies All Entrepreneurs Should Watch