Las 20 películas que todo emprendedor debería ver (ll)

Esta es la historia de un hombre que fue de la nada hasta conseguir algo, y algo muy grande. Es una película que nos inspira a causa de la gran perseverancia de Rocky, pero eso no es lo que más me gusta de esta película. Mi parte favorita es la historia detrás de la realización de la película y la vida de Sylvester Stalone hasta ese punto.
cine

cine

Foto cortesía de AnnaHwatz

(Ver artículo primero)

 

Rocky

Toda su vida fue una toma que valió millones. Esta es la historia de un hombre que fue de la nada hasta conseguir algo, y algo muy grande. Es una película que nos inspira a causa de la gran perseverancia de Rocky, pero eso no es lo que más me gusta de esta película. Mi parte favorita es la historia detrás de la realización de la película y la vida de Sylvester Stalone hasta ese punto. Escribió el guion completo en 24 horas, pero tenía tan poco dinero que tuvo que vender su perro, que era su mejor amigo, en las afueras de una tienda de licores por sólo $ 50 y sólo para salir del paso. El giro real en la historia es cuando, después de meses de intentar vender la película, recibe una oferta de más de 100.000 dólares, pero en la que no puede tomar el papel de Rocky. Este es un gran problema para Sylvester ya que sólo alguna vez soñó con ser actor, así que con dinero apenas suficiente para comer, declinó la oferta. Continuaron llegado ofertas aun superiores pero continuó rechazándolas, incluso rechazó la suma de 400.000 dólares, simplemente porque quería ser Rocky. Finalmente, le ofrecieron sólo 25.000 libras si quería hacer el papel de Rocky y las tomó. Lo primero que hizo fue volver a la licorería a comprar de nuevo su perro, pero esto terminó costándole $ 15.000 y un papel en la película para el hombre al que se lo había vendido. Así que después de todo, Sylvester se convirtió en una gran estrella de cine, pues con Rocky ganó el Oscar a la mejor película, y todo porque él continuó persiguiendo su sueño. Esto se ve en toda la película y parte de la razón por la que se trata de una gran película que ningún empresario debe dejar de ver.    

Shawshank Redemption

El miedo puede mantenerte prisionero. La esperanza puede liberarte. Esta es una de las mejores películas de todos los tiempos, y estoy seguro que la mayoría de los lectores ya la han visto, únicamente a causa de su grandeza innegable. Es la historia de un hombre que se las arregla para tener éxito en las peores condiciones imaginables: detención ilegal por el asesinato de su esposa infiel y su amante. Se hace amigo de otro convicto en la prisión y además Andy se las arregla para sacar lo mejor de una mala situación: con perseverancia se las arregla para conseguir más de lo que nunca creyó posible.

Red Social

No consigues 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos Esta es otra historia de un hombre joven, exitoso e inteligente, sólo que esta vez se basa en la historia real del multimillonario más joven del mundo: Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook. La historia es bastante increíble y se ha hecho famosa por la película, pues comienza como un estudiante de Harvard con una fuerte tendencia a la arrogancia y un potencial enorme que crea una nueva red social basada en la dirección de correo electrónico de mayor prestigio en el país, la de la Universidad de Harvard. El resto, como dicen, es historia.    

Piratas de Silicon Valley

Los buenos artistas copian... los grandes artistas roban. No hay dos nombres más grandes en el mundo de la tecnología que Microsoft y Apple, y esta es su historia. Se trata de una película entretenida al estilo de un documental sobre su competencia y su crecimiento hasta llegar a ser las empresas enormes que son hoy día. El tema quizá esté un pasado de modo, y tal vez Red Social es un poco más relevante, pero todavía contiene información muy valiosa y buenos consejos. Después de todo, debes ser una persona muy especial para llegar a ser tan poderoso como ellos.    

Forrest Gump

Una historia de vida Es un hombre sencillo, con buenas intenciones, y que accidentalmente se convierte en un éxito fenomenal por vivir su vida de la mejor manera posible. Gana medallas, se convierte en un profesional del ping-pong, comienza a correr, es propietario de una gran empresa camaronera y es un ejemplo para todo el país. La naturaleza simple de Forrest le hace muy atractivo para todo el mundo, ya que demuestra que no hace falta ser un súper genio hacer que algo funcione, sólo tienes que intentarlo.    

Inhala (Blow)

Basada en una historia real. Otra gran película basada en una historia real, esta vez sólo un poco más ilegal que la anterior. Es una película basada en George Jung y su carrera como traficante de cocaína. Lo que comenzó como un trabajo de jornada reducida en relación con la droga resulta en que él es finalmente encarcelado y así conoce la cocaína. Y ahí es donde las cosas empiezan a explotar. Se rumorea que manejaba alrededor del 85% del total de la oferta de cocaína en la década de 1970, convirtiéndose en un hombre increíblemente poderoso y exitoso, y esta película tiene que ver exactamente con cómo lo consiguió.    

Un par de seductores (Dirty Rotten Scoundrels)

Los buenos muchachos terminan últimos. Conoce a los ganadores. Es la historia de dos estafadores, a lo grande y de poca monta, y su lucha para competir juntos en un pequeño pueblo francés, que no es lo suficientemente grande para los dos. Así que deciden participar en una apuesta en la que el perdedor abandona el pueblo y permite que el otro para continuar con su negocio. El único problema es que la apuesta es ver quién puede quitarle $ 50, o00 a un objetivo muy particular, una joven mujer: una apuesta bastante elevada. Por supuesto las situaciones hilarantes se producen al ver cómo trabaja la mente de los estafadores, ya que compiten entre sí para llegar al objetivo primero que el otro.  

El Aviador

Algunos hombres sueñan con el futuro. Él lo construyó. Una película biográfica que muestra los primeros años de la carrera de director y aviador Howard Hughes desde finales de 1920 hasta mediados de los 40. No fue el dinero que ganó ni el tiempo que pasó lo que le hizo tan grande, sino su atención al detalle y la perfección que deseaba alcanzar lo que lo distinguió de sus pares. Se enfrentó a muchos obstáculos en el camino por parte de las compañías rivales y a muchos rumores maliciosos, pero nada le impidió convertirse exactamente en quien quería ser.    

Risky Business

Hay un tiempo para jugar a lo seguro y un tiempo para “Negocios Arriesgados” Una buena historia acerca de lo que tienes que hacer cuando usas el Porsche de tu papá para un viaje y comienzas a darte cuenta de que vas a necesitar mucho dinero y que vas a tener que ganarlo de una manera muy creativa. Sus padres están lejos y habiendo tirado sus responsabilidades por el retrete, Joel comienza a darse cuenta de que no todo es tan fácil como él esperaba, al tener que cuidar a sus amigos y a la fuente de efectivo de cualquier manera posible. Una interesante perspectiva de lo que la gente puede llegar a hacer cuando está en apuros y necesita algo de dinero rápidamente.    

La Corporación

Esta película supone una profunda mirada a lo que sucede cuando uno toma un negocio y lo modela para llevarlo a ser legalmente una persona: una corporación. ¿Qué sucede, sin embargo, cuando el único propósito de esta persona es hacer dinero para sus accionistas? Comienza a actuar sin conciencia, lo que amenaza al mundo, a nuestro futuro y a la gente que trabaja para ella. Esta no es sólo una película sobre las corporaciones malvadas, sin embargo. Se trata también de lo que podemos hacer para evitar que se apoderen de todo lo que sabemos. Vi esta película en el cine y bien vale la pena verla de nuevo, te abre los ojos completamente.