Los 12 recursos de Google más útiles para emprendedores

Hace unos días en nuestro artículo sobre las 34 mejores herramientas online para emprendedores un lector nos habló sobre la que consideraba más inetresante: el buscador de Google.
google Search
google Search Hace unos días en nuestro artículo sobre las 34 mejores herramientas online para emprendedores un lector nos hizo una mención acerca de la que consideraba la herramienta más interesante: el buscador de Google. Y es que Google nos puede dar usos desconocidos y que son tremendamente interesantes para los emprendedores. Merece la pena que le echéis un vistazo. Os hemos seleccionado  las 12 más útiles:  

Búsqueda sencilla, conversones de moneda, calculadora, diccionario, búsqueda de hoteles..

  
  • Calculadora y conversor de moneda: para utilizar la calculadora basta con introducir la función y recibimos el resultado (introduciendo en el buscador 5+2*2, por ejemplo).Para convertir 10 dólares en euros basta escribir: 10 USD in EUR y obtenemos la respuesta.
 
  • Tiempo atmosférico. Basta con escribir weather seguido de la ciudad. Por ejemplo: weather Dublin y veremos qué tiempo hace en esa ciudad (probablemente veremos una nube gris).
 
  • Definiciones: (actualmente solo disponible en inglés). ¿Necesitas la definición de business?, basta con escribir: define:business  y obtendrás la respuesta.
 
  • Conversor de medidas: (También sólo en inglés). Si quieres saber la conversión de 54 libras en kilogramos basta con escribir: 54 pounds in kilograms.
 
  •  Franja horaria: basta con escribir time seguido de la ciudad. Por ejemplo time Paris, y obtenemos la hora exacta en la ciudad seleccionada.
 
  • Número de tracking en envío de productos: Si has enviado algo con FedEx, Usps y Ups. Basta con poner el número de localización y vamos directamente a la página donde nos diran en qué lugar se encuentra el envío.
 
  • Google hoteles: permite ver los hoteles situados en el mapa y compáralos por precios, mucho más visual e intuitivo que el típico motor de búsqueda de alojamiento.
  

Tendencias, dominios, accesos rápidos..

 
  • Google Trend: Muy, muy útil para cazar tendencias. Básicamente muestra las tendencias en búsquedas mundiales. Si seleccionas los últimos siete días puedes ver que es lo que está la gente buscando en ese preciso momento y puedes considerar  posicionar tu producto o hacer una campaña de marketing relacionada. Si incluyes tu producto puedes ver que producto similar la gente está buscando. Si se sabe utilizar es una herramienta muy poderosa.
 
  • Correlate: Puedes  ver la evolución de un término a lo largo del tiempo para ver si es cíclico. Por ejemplo si seleccionas”dieta” verás que hay más búsquedas a principio de año y que se reducen a finales. El termino Dieta Dukan aparecerá con fuerza en el 2012.
 
  • Voy a tener suerte: este botón implica mucho más de lo que pensamos y tiene un impacto cada vez mayor. Primero, porque le cuesta mucho dinero a Google (hasta 100 millones de dólares anuales que pierde Google por visitantes que acceden directamente a una página saltándose la publicidad). Segundo porque hace que ahorremos tiempo en las búsquedas. Tercero, porque (dado que el buscador de Google es cada vez más eficiente) es una buen idea utilizarlo por sistema . El ahorro de tiempo es notorio, y las posibilidades de dar con la página correcta muy altas.
 
  • Busqueda en un dominio: Estamos estudiando a los competidores o necesitamos fijar la política de precios de un producto o servicio. En estos casos nos sería útil buscar cualquier palabra únicamente en un dominio específico. Escribimos:     ipad site: www.7-eleven.com   y obtendremos todas las páginas que contengan iPads en el dominio de 7-eleven.com.
 
  • Acceso rápido a Google: no es necesario ir a Google.com para buscar algo en Google, basta con tener el navegador Chrome o Firefox correctamente configurado y teclear Ctrl+L. De esta manera podemos escribir en la barra del buscador como si estuviéramos en la misma página.