Botellas de cartón para vino ofrecen una alternativa más ecológica que el cristal

Para ello han comenzado a comercializar un exquisito vino en botellas de cartón reciclado y comprimido, diseñadas con un toque retro.
botella-vino-carton
botella-vino-carton Cuando se trata de reciclaje, tanto el vidrio como el plástico son dos materiales difíciles de reciclar. Por lo contrario, el papel y sus derivados tales como el cartón, son  mucho más fáciles de ser reciclados. Y aunque lo de ver vino en tetrabriks de cartón no es nada nuevo, nunca antes lo había visto con la forma tradicional del vino y con un cartón algo más duro y resistente. Esto es precisamente lo que la empresa Ecologic Brands en colaboración con la bodega Truett-Hurst Paperboy, se le ha ocurrido llevar al mercado. Para ello han comenzado a comercializar un exquisito vino en botellas de cartón reciclado y comprimido, diseñadas con un toque retro. La empresa comenta que una botella de cartón de su vino es un 67% más ecológica al de una botella de vidrio tradicional (midiendo la huella de CO2 que requiere al ser producida). Además gracias a su ligero diseño, también significa que si los 207,7 millones de botellas de vino enviadas cada año en los Estados Unidos se hicieron a partir de cartón se reducirían los costes de envío considerablemente, ahorrando el equivalente de 50.793.750 de galones de combustible Pero el vino Paperboy no es sólo un producto responsable con el medio ambiente, también es muy conveniente debido a su reducido peso. Cadabotella es un 85% más ligera que una botella de vidrio equivalente. paperboy Phil Hurst, CEO de la empresa, dijo en un reciente comunicado:
Campistas, excursionistas y pescadores, por ejemplo, pueden llevar consigo una botella mucho más ligera con la que disfrutar de vino de primera calidad en casi cualquier lugar. Una vez acabado simplemente pueden colapsar la botella y ser reciclada de una manera sencilla"
Por el momento han lanzado dos clases de vinos que se venden por unos 15 dólares la botella. Quizás este concepto de vino pueda ser desarrollado por tu zona o a lo mejor se te ocurre otro tipo producto que envasar en cartón para hacerlo algo más ecológico. paperboy-wine-2.jpg Web: paperboywines.com