Refugios de hormigón hinchables disponibles en minutos

La empresa inglesa Concretecanvas ha desarrollado una tecnología que permite la fabricación de refugios sólidos en poco tiempo.
Concrete Canvas
 Concrete Canvas
En caso de desastres naturales, alimentación y refugio son necesidades que tienen que ser rápidamente proporcionadas. El problema de los refugios es que requieren planificación y tiempo para construirse. Además, puede haber escasez de mano de obra y materiales. La empresa inglesa Concretecanvas ha desarrollado una tecnología que permite la fabricación de refugios sólidos en poco tiempo. Los refugios son tiendas inflables fabricadas de un material único y altamente funcional. Está compuesto de una tela de lona similar a un gran lienzo que es, además, flexible y ligera. Sin embargo, al añadir agua al material se robustece hasta alcanzar una dureza similar a la del hormigón. En este vídeo se puede ver un poco su funcionamiento:
La empresa lleva funcionando desde finales de la última década y ha estado presente tanto en conflictos bélicos como en desastres naturales. Su tecnología no sólo se limita a la construcción de refugios sino que puede ser utilizada para la elaboración de muebles y elementos de diseño.   Web: concretecanvas.co.uk