Un restaurante que permite pagar la cuenta con fotos de Instagram

Un restaurante ofrece la opción de pagar la cuenta con tan sólo subir y compartir una foto de Instagram de su comida. El restaurante estará abierto...
Tapping into the growing trend for food-ography, Birds Eye has opened the world’s first pay-by-picture restaurant to launch its Inspirations dining range. Diners settle the bill by taking a picture on Instagram and uploading it to their social networks using the hashtag #BirdsEyeInspirations.
restaurante-pago-instagram Aunque la modalidad del pago social no es nada nuevo, esta siendo utilizada con buenos resultados por numerosos empresas que desean promocionarse (por ejemplo mediante la utilización de Pay with a Tweet). Por otro lado, aquellos usuarios regulares de Instagram, quizás se os haya abierto alguna vez el apetito simplemente viendo fotos de comida subidas por otras personas. Además con la posibilidad de geolocalizar dichas fotos, los propios usuarios de Instagram nos hemos convertido en promotores casuales de restaurantes alrededor del mundo (nos guste o no la comida). Pues bien, aprovechando esta tendencia de manera novedosa, una marca llamado Birds Eye, conocida mundialmente por sus productos de pescado y otros alimentos congelados, ha creado un restaurante ‘popup’ donde los clientes pueden pagar la cuenta con fotos de Instagram.

La idea

El equipo de marketing de la empresa se dio cuenta que el 52% de las personas saca regularmente fotos de sus comidas. Este hecho les inspiro en la idea para arrancar con la siguiente iniciativa. En ella se permitía, en su restaurante “The Picture House“, pagar la cuenta con tan sólo subir y compartir una foto de Instagram de su comida junto al hashtag #BirdsEyeInspirations . El restaurante abrió al público en el conocido barrio Londinense de Soho durante una semana para posteriormente ir desplazándose a diversas ciudades del Reino Unido, como Manchester y Leeds, hasta finalizar con la campaña. The world's first pay-by-picture restaurant opens today En el restaurante se sirvieron principalmente platos a partir de productos congelados de la marca tales como pescados y parrillas de pollo. El objetivo era el de promover el uso de alimentos congelados mientras se estudiaba el comportamiento de sus consumidores para poder entenderlos mejor. Como comenta Margaret Jobling, directora de Marketing:
"Sacar fotos de la comida permite a las personas mostrar y compartir sus momentos culinarios especiales. Queríamos aprovechar esta tendencia y crear un nuevo motivo para que la gente hable acerca de nuestra marca, y además degusten nuestros más recientes productos de la gama Inspirations".
Supongo que te habrás dado cuenta que existe una  tendencia popular en la que los usuarios constantemente sacan y comparten fotografías de sus placeres y gustos culinarios , algo así como el ‘porno de los alimentos’. Lo que nos convierte en promotores espontáneos de una infinidad de negocios. ¿Como podrías promocionar tu negocio utilizando esta tendencia o una idea similar? Fuente: thedrum.com