Artistas transforman un bar de copas abandonado en una enorme galeria

Existen numerosas iniciativas enfocadas en ofrecer galerías de arte al aire libre. Lo interesante de estas ideas es que eliminan el carácter formal y la dificultad de ir a un museo tradicional.museo al aire libre

Una de las más celebradas es el LentSpace en Nueva York, donde se utilizó el terreno baldío entre edificios financieros para crear un espacio concebido como un museo al aire libre. Allí los artistas mostraban sus obras en un espacio con grava y madera que recordaba el carácter temporal del recinto. De esta manera se rehabilitó una zona baldía entre edificios comerciales y se continuó con la tradición artística de Nueva York.

En París, el colectivo Lesbains está yendo en la misma línea. Se trata de un grupo de los mejores artistas callejeros del mundo (como son Futura, Space Invader y Sambre), a quienes se les ofreció la posibilidad de realizar una enorme galería de arte en un club nocturno en desuso en pleno corazón de París y que tuvo momentos de gloria pero que actualmente se encuentra en desuso.

Lo curioso es que la galería no está abierta al público, y que no existen planes de preservar ninguna de las obras de arte una vez que se inicie la construcción del nuevo club. De esta manera los artistas presentan obras que sólo pueden ser vistas por otros artistas o por los fotógrafos que recogen sus imágenes. Cuando el nuevo recinto sea emplazado (en el año 2014) el entorno se constituirá en otro bar de copas.

Una buen ejemplo  de negocio pop-up y un recordatorio de que el arte (como todo en la vida) es efímero. Sea de una forma u otra, cualquier espacio vacío en ciudades puede ser alquilado o aprovechado de alguna manera, desde jardines que se alquilan para eventos privados, hasta la instalación de placas solares o criaderos de peces.

 

 

Web: www.lesbains-paris.com