banco para ninos

En Teinspira ya os hemos hablado de negocios que se enfocan exclusivamente en el público infantil. Con ejemplos como un servicio de taxis exclusivo para los más pequeños o una tableta diseñada para bebes que además de educarles, es resistente a los típicos golpes. La siguiente idea de negocio sigue el mismo rumbo respecto al público objetivo pero en el sector de las finanzas.

En países con índice alto de pobreza como India, normalmente los niños trabajan desde edades muy tempranas. Uno de los principales problemas que tienen es guardar lo poco que ganan, ya que los talleres de trabajo donde lo hacen no son seguros en absoluto y a menudo son víctimas de robos.

Children’s Development Khazana es un banco único en el mundo ya que es exclusivo para niños. No solo eso, en todas las sucursales casi solo trabajan niños, con un solo adulto para supervisarlos y recolectar todo el dinero al final del día. Este se deposita poco después en uno de los bancos nacionales. Muchos de los clientes son niños de la calle que solo ganan 1 dólar al día y necesitan un lugar donde guardarlo. Cuando desean retirar los fondos, se les pregunta el porqué y se hace un escrutinio con otro de los niños trabajadores del banco para así devolverle su dinero. El banco gana 5% de intereses.

Desde sus comienzos en Nueva Deli en el 2001, el banco se ha extendido a más de 200 sucursales en más de 6 países. El banco tiene como objetivo brindar la oportunidad para que los niños puedan ahorrar para su futuro. Además de dar un trabajo digno a muchos otros.

 

Web: http://www.butterflieschildrights.org/developmentBank.php

 

Redactor

ALBERTO NIEVES DOMINGO

Analista en Financiación de Empresas, interesado en métodos innovadores de pago en e-commerce y m-commerce.

Perfil en Linkedin