bar-sin-alcoholTradicionalmente el concepto de  “bar” viene  asociado principalmente al consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. Y es que el consumo de alcohol está muy arraigado en diversas culturas. ¿Pero y si lo anormal empezase a ser lo normal? Ya vimos el ejemplo de unas discotecas a la hora de comer, en Suecia, en las que tampoco se servía alcohol.

Nuestro siguiente ejemplo trata de un bar muy peculiar. Un bar donde a diferencia de los demás, no se sirven bebidas alcohólicas. Este factor cambia el ambiente de los bares a otro mucho más saludable. Además desliga los conceptos de diversión y alcohol.

Catherine Salway, una ex directora de Virgin, es la creadora de este innovador bar denominado “Redemption“. Por ahora, sólo se trata de un concepto que abrirá como un bar “pop up” (temporal) en una zona muy de moda en el este de Londres. Inicialmente, el bar abrirá los domingos durante 10 semanas en la azotea de un conocido edificio de la zona para después moverse a otro barrio londinense.

La peculiaridad más notable de este establecimiento es que el alcohol no está permitido, ofreciendo así una agradable experiencia, libre de presiones a consumir bebidas alcohólicas. Adicionalmente ofrece un menú vegetariano, suculentos postres y DJ para poner buena música.

La idea nació cuando Catherine quiso quedar con un ex novio, el cual había tenido problemas con el alcohol en el pasado. Decidieron ir a algún sitio animado en el cual no tuviera la tentación de beber bebidas alcohólicas, pero no encontraron ninguno. De ahí la inspiración para crear ”Redemption”. Un lugar donde la ganas infinitas de salir se juntan con un ambiente mucho más sano y saludable. Un lugar donde la gente puede socializares sin sentir los efectos al día siguiente.

La idea está siendo acogida con mucho entusiasmo entre los londinenses, con algunas personas denominándolo como la siguiente gran tendencia en locales de ocio.

Como veis un innovador local que se alinea con tendencias populares como el cuidado de la salud. Este concepto de bar animado sin alcohol puede ser emulado poco a poco. Inicialmente como un evento temporal que pueda ser implantado indefinidamente si va funcionando. De este modo el riesgo y los gastos se minimizarían. Además la apertura de un negocio similar es mucho más fácil, ya que no se necesitan licencias de bebidas alcohólicas. ¿Te animas a extender esta nueva tendencia en ocio nocturno?

 

Web: redemptionbar.com