Nahim Aliss Saba es un joven boliviano que una vez tuvo el sueño de formarse como emprendedor. Tras buscar varias alternativas, decidió realizar la aplicación al Simulador de Emprendimiento de TrepCamp. Después de pasar por un competitivo proceso de aplicación, su perfil emprendedor destacó del resto y fue aceptado en el programa en el 2019.

Ese año Nahim tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York, uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes del mundo, a formarse como emprendedor.

“Es importante tener la mente abierta, y no dejarse llevar por el miedo a lo desconocido, debes tomar la oportunidad y aprovecharla al máximo”. (Aliss, N. 2021)

Una idea de negocio da alto impacto: Begumm

Una vez en TrepCamp, Nahim y su equipo pusieron en práctica todos los conocimientos previamente adquiridos para aterrizar su idea de negocio: BEGUMM.

El proyecto pretende generar bioplástico a través de la extracción de un polímero plástico que se encuentra en los residuos del chicle, y con ello fabricar lentes que pueda utilizar el consumidor final. BEGUMM propone un modelo de negocio innovador y de gran impacto social, donde por cada lente que se compre se donará otro a comunidades de escasos recursos.

Al cierre del programa, llegó el gran momento que Nahim y su equipo esperaban: el Demo Day, un evento donde todos los equipos hacen la presentación o pitch de su idea para promover su proyecto ante expertos de la industria, posibles inversionistas y clientes potenciales.  

Nahim nos cuenta que el programa superó sus expectativas, pues además de promover el emprendimiento entre jóvenes y salir de su zona de confort, el programa le dió ese impulso que necesitaba para dar el siguiente paso y convertirse en emprendedor.

“TrepCamp, te abre los ojos y te ayuda a darte cuenta de que hay muchas brechas que se pueden reducir. Te motiva a actuar y pensar en cosas que pueden mejorar tu comunidad.” 

Finalista en el Global Student Entrepreneur Award

Después de vivir la experiencia en el Simulador de Emprendimiento el rumbo de tu vida puede cambiar, para Nahim Aliss significó ganar el Demo Day en TrepCamp, ser finalista en el  Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), el cual premia a los 50 emprendedores más sobresalientes del mundo, y ganar una beca para la aceleradora de Entrepreneurs Organization (EO). Dentro de la comunidad de TrepCamp, Nahim demostró su potencial, fue creciendo dentro del programa y logró convertirse primero en embajador y después en coordinador del programa.

“El éxito es independiente de cada persona, y lo que cada quien haga para hacer que las oportunidades valgan la pena”.

Si, al igual que Nahim, te interesa formarte como un emprendedor de alto impacto y vivir una experiencia internacional, puedes aplicar al Simulador de Emprendimiento de TrepCamp del 8 de abril al 8 de mayo del 2021 en el siguiente enlace   http://bit.ly/3dD4J8m

Web: trepcamp.org