bicicleta-retroiluminada

Las bicicletas, sin duda, están de moda. Una moda muy saludable, aunque su uso en ciudad pueda llegar a resultar un tanto peligroso, especialmente de noche o en momentos de poca visibilidad. Para solucionar este problema se han desarrollado toda clase de luces o adhesivos retroreflectantes. El inconveniente de estos últimos, es que han sido diseñados para su uso en superficies planas y no curvas como pueda ser el marco de una bicicleta.

Pues bien, la última innovación en esta área en llamar nuestra atención, es el proyecto Mission Bicycle, en la ciudad norte americana de San francisco. Es la primera bicicleta del mundo retrorefletante en comercializarse. Sus características ofrecen una mayor seguridad durante la noche a través de un recubrimiento especial que se retro refleja la luz de los faros de coches u otras luces de la ciudad.

Para ello, la pintura especial incorpora la misma ‘tecnología’ que utiliza la naturaleza en los ojos de gato, pero esta vez para salvar vidas de personas.

Durante el día, la bicicleta tiene un color gris oscuro con un ligero brillo, pero durante la noche el recubrimiento actúa como un material retro reflectante, al igual que ocurre con los ojos de un gato. Por lo que la exposición directa de cualquier tipo de luz se traduce en un reflejo de vuelta por parte de la bicicleta.

Casi toda la totalidad de la bicicleta esta revestida con este material que la hace altamente visible durante la noche, hasta una distancia de 300 metros. En el siguiente vídeo puedes apreciarla mejor:

El proyecto que acaba de recaudar fondos a través de su campaña de crowdfunding, consigue así el apoyo que necesitaba para poder comercializar su innovadora bicicleta. Por ahora, tienen dos versiones de un solo modelo fixie de una sola marcha, con cinco tamaños para cubrir las diferentes alturas de sus usuarios. Perfecta para mantener a los ‘hipsters’ a salvo durante la noche.

Como ves una manera de hacer más seguro el uso de bicicletas. ¿Algún otro producto que mejorar con una pintura  retroreflectante de este tipo?

De día:

De noche:

Kickstarter: kck.st/OqXbXe
Web: missionbicycle.com