calavera bikinis

En un viaje a Costa Rica, Anna Jerstrom, que trabajaba en ese momento en la banca de inversión londinense, se enamoró del surf.  Abandonó su trabajo y estableció su residencia en el país, donde empezó a practicar el surf diariamente. Cuando estaba completamente sumergida en dicha actividad, empezó a  fijar su atención en la ropa de baño utilizada por las surferas. No era ni práctica ni bonita; no estaba pensada por ni para ellas.

Básicamente, después de haber surfeado y salir de la playa, el bikini podría haberse movido o perdido. No estaba fijo y no tenía otras características que la ropa para hombres si tenían. Por otro lado, la ropa de baño diseñada para mujeres no era muy “femenina”.  No realzaba la figura ni estaba a la moda.

Con la intención de resolver estos problemas creo la marca Calavera. Una línea de ropa de baño diseñada para mujeres que practican el surf.  La ropa está pensada para estar siempre fija, sin importar la fuerza de las olas. La ropa incorporaba cierres y otros sistemas  de fijación tradicionalmente usados para la ropa de hombres. También bolsillos ocultos donde poder guardar las llaves del coche u otras cosas importantes. La parte inferior del bikini llevaba Velcro y una elasticidad menor en la banda que impide que se caiga con el impacto de las olas. Los tops tienen un sistema de cordado que evitan ejercer demasiada presión el cuello.

En este video, se muestra como su creadora ideó y desarrolló el concepto:

 

Lo que empezó siendo unas vacaciones, acabó siendo el comienzo de un cambio de vida y el germen de una interesante idea de negocio. Si prestas atención a tu alrededor puedes encontrar un nicho que está sin explotar. Simplemente se necesita atención y disposición para emprender.

 Web: www.calaveraswimwear.com/