ragbag-bolsa-fomenta-donaciones-ropa

Es bastante común el tener ropa en el armario que nunca se utiliza. Desde un punto de vista sostenible y caritativo se debería donar a los más necesitados aquella ropa que no se utilice , especialmente si se ha comprado algo nuevo. Pero por olvido o dejadez no suele ocurrir con tanta frecuencia como debería.

Pues bien hoy te traigo una curiosa iniciativa desde Suecia que pretende recordar y animar a los compradores a donar su ropa antigua.

Se trata de una bolsa de compras que puede darse la vuelta y convertirse en un sobre para el envío de ropa antigua a los más necesitados.

La idea ha sido lanzada por Rag_Bag, una tienda de moda y hogar Sueca, en colaboración con la agencia de publicidad DDB Stockholm. El objetivo era crear una iniciativa que promoviera la donación de prendas antiguas. Con este objetivo en mente se les ocurrió crear esta innovadora y sencilla bolsa de compra, la cual aquellos consumidores de la tienda reciben al comprar en la misma.

La bolsa dispone de una doble función, ya que permite también colocar la ropa antigua y sellarla como si fuera una carta. Además el franqueo ya está pagado, lo que facilita mucho el envío y evita excusas. Este puede ser enviado a cualquier institución de caridad que el cliente crea oportuna, aunque la propia tienda sugiere algunas de ellas.

En el vídeo puedes aprender más sobre la iniciativa:

Esta innovadora bolsa trata de fomentar la donación de prendas, a personas en situación de necesidad, cada vez que una nueva prenda es comprada activando así un ciclo de consumo más sostenible. Además, la bolsa es biodegradable para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

En definitiva, una tienda socialmente responsable que crea en un sus consumidores una conciencia social sobre el impacto de sus compras y además les brinda una herramienta con la que actuar y compensar su consumo.

¿Podría esta simple idea implementarse como la norma en muchas más tiendas de la moda o incluso de otras industrias?

Esta no es la primera vez que vemos una iniciativa social a través de una bolsa. Probablemente recuerdes el artículo en el que te hablamos sobre una bolsa de basura que invitaba a ser abierta para coger cualquier objeto de su interior.

Web: theragbag.se