Kazmok-bolsos-reciclads-cintas-transportadoras

Son muchos los productos que se fabrican reciclando otros que previamente han sido desechados. Como el caso, por ejemplo, de un hotel que producía unas bolsas a partir del reciclaje de sábanas viejas. El último en llamarme la atención se trata de unos bolsos “de cuero” fabricados a partir del reciclado de cintas transportadoras industriales. Dichas cintas mayoritariamente habían sido utilizadas en almacenes de logística, oficinas de correo, centro de distribución de flores y centros de reciclados, por mencionar algunos.

La marca se ha bautizado como Kazmok y producen desde bolsos de vestir y maletas hasta accesorios como cinturones y fundas de iPad. Todos ellos con una imagen muy estilosa y elegante, pero con un toque ecológico.

http://thetransformedmale.files.wordpress.com/2013/03/oude_banden_1.jpgEl proceso comienza cuando las cintas usadas, que ya no pueden ser utilizadas más, son transportadas al taller de Kazmok. En él, se selección tan sólo las secciones que no tengan agujeros o las que la superficie no se encuentre demasiado dañada. Una vez que las partes son separadas son enviadas de nuevo a un taller, pero esta vez en la República Checa y especializado en producir artículos de cuero de lujo a muy altas calidades. Este otro taller cuenta con más de 20 años de experiencia en la materia.

Su creador comenta que como ya existen una infinidad de productos reciclados, decidió posicionarse en el segmento del lujo, ya que no existe mucho como lo que ellos mismos ofrecen. Una situación que les diferencia de otros competidores.

¿Una inspiración interesante para la creación de tu propia marca de productos reciclados?

http://www.amsterdam.nl/publish/pages/534734/dra9120-nieuwwest-kazmok-fc.jpg

http://www.goedezaken.info/wp-content/uploads/2013/06/kazmok-600x199.jpg

Web: Kazmok