movieunlocker-peliculas-gratis-cerveza

Las estrategias promocionales que utilizan las marcas son a menudo repetitivas y poco eficaces. Que si aburridas promociones, cupones de descuento o regalos sin sentido, son algunas de ellas.

Hoy nos hemos encontrado una refrescante idea por parte de la marca de cerveza holandesa Grolsch. Todo comenzó al darse cuenta que una gran parte de su público optaba por consumir sus cervezas mientras veían una película. Este dato les inspiro a crear una promoción especial relacionada con el cine.

Para ello crearon Unlocker, un servicio que brinda a sus consumidores acceso gratuito a películas online, simplemente brindando con uno de sus botellines de cerveza.

¿Pero cómo funciona?

Cada uno de los botellines especiales de la promoción tiene incorporado, en la parte inferior del tapón, un pequeño chip Bluetooth encargado de emitir una señal con la que verificar la autenticidad. Este incorpora un código único que permite la entrada a una librería online de películas . Una vez elegida la misma, el botellín ha de brindarse levemente contra el dispositivo – ya sea un ordenador, portátil, tableta o teléfono – para que la película quede desbloqueada de forma inalámbrica durante una visita. ¿Pero qué ocurre si el usuario desea ver otra película? Sencillo, simplemente ha de abrir otro botellín y repetir el proceso.

En el siguiente vídeo lo puedes entender algo mejor (aunque este en rumano subtitulado en inglés):

Como ves una innovadora campaña que trae un aire fresco a las promociones, especialmente para regalar contenidos digitales desde el mundo real.

Esta misma tecnología podría ser utilizada por otras empresas que quieren vincular productos reales con productos digitales.

Web: movieunlocker.com