uniformes-escolares-gps-localizador

La llamada tecnología RFID está siendo ya utilizada en una infinidad de negocios. Ya os hablamos de un caso en que esta estaba siendo implantada para la localización de mascotas, pero los ejemplos varían desde automóviles hasta objetos de valor. Esta vez vemos el mismo concepto aplicado en estudiantes de primaria. En la ciudad Brasileña de Vitoria da Conquista se está implantando esta tecnología en escuelas con el fin de abordar el problema del absentismo escolar entre los jóvenes.

Dicen que alrededor de 20000 alumnos a través de alrededor de 200 escuelas están participando en el proyecto que tiene expectativas de aumentar hasta los 43000, es decir, el 100% de los estudiantes de la ciudad en el 2013. Para ello, los niños recibirán unas camisetas en las cuales estará insertado un microchip con localizador, de esta manera se detecta si el menor esta dentro de las instalaciones o no. Si lo están los padres recibirán un mensaje de texto haciéndoles saber la asistencia de su hijo/a.

La iniciativa surgió a raíz que muchos padres dejaban a sus hijos en el colegio pero nunca se cercioran que estos realmente entraban, ya que se tenían que ir rápido para llegar a tiempo a sus trabajos. La ciudad ha invertido alrededor de unos 670,000 dólares en diseñar, probar y producir las camisetas marcadas.

Si bien se me ocurren una cuantas ideas para evadir estos controles, supongo que tendrán que pulir los pequeños fallos. Pero la iniciativa es muy interesante, ya no solo para colegios sino para una infinidad de campos en el que la localización se requiere, como por en empresas para localizar a sus comerciales. ¿Y a ti se te ocurre alguna otra?

Web: www.pmvc.com.br
Contacto: secompmvc@gmail.com