people search engines(Foto de Byrne7214)

Si bien, es  común considerar que la mejor forma de iniciar un negocio es individualmente, no es menos cierto que los tiempos que corren nos obligan a buscarnos socios para emprender.

Por regla general buscamos a alguien de nuestro entorno, conocido previamente y que posea las cualidades que buscamos. Pero ¿y si lo que buscamos es un experto?. A lo mejor no le conocemos. Es más, seguro que en el día a día nos vamos a encontrar con personas de las que sólo sabemos el nombre y en las que tenemos que confiar en mayor o menor medida (buscar un inquilino para una casa, un abogado o alguien que nos vaya a dar algún soporte a nuestra página).

Por estos motivos se hace indispensable tener medios de poder conocer la reputación online de estas personas. En este caso os presentamos algunas herramientas que os pueden dar información y ahorraros más de un quebradero de cabeza:

 

Google

Con Google podemos buscar información de una persona a través de varios canales. Podemos utilizar Google Noticias para ver las noticias relacionadas con dicha persona, Google imágenes para ver fotos registradas con su nombre y apellidos o Google Maps para ver la dirección y teléfono si la persona ha introducido su localización en el sistema. No

olvides poner el nombre y apellidos de la persona entre comillas.

 

Redes sociales Linkedin, Facebook y Google+

También puede encontrarse información de Facebook , Linkedin o Google+ accediendo a los perfiles de las personas que buscamos. El problema es que dicha información no es muy objetiva ya que es el propio usuario el que la crea. Además, los seguidores de las Webs corporativas o las páginas de fans son eso: fans. Por lo que tampoco tendrás la oportunidad de ver muchos comentarios negativos sobre ellos.

 

Herramientas de comunicación: Twitter

La busqueda avanzada de Twitter es más interesante ya que permite buscar conversaciones independientes sobre una determinada persona o marca. Las personas que comentan no tiene vinculación y el titular de la marca o la persona individual no puede borrar los comentarios. Además, como los resultados de las búsquedas son en tiempo real no hay mejor manera de conocer si un vendedor al que estás considerando comprar artículo es fraudulento que ver los comentarios que los compradores recientes hacen de él en Twitter.

123people web Web

 

 

 

 

Un muy buen buscador de personas. Nos muestra las fotos vinculadas al perfil de la persona, si existe algún tipo de registro criminal, su presencia en blogs y microblogs, noticias, personas relacionadas y documentos vinculados. Muy completo y fácil de usar.

pipl Web

 

 

 

 

Otro buscador bastante completo, permite la búsqueda por nombre y apellidos, por número de teléfono o por correo electrónico. Organiza la información que hay en la red y que está vinculada al nombre para que pueda ser vista de manera ordenada. Útil y sencillo de usar.

address search

 

 

 

 

Este buscador de correos electrónicos y direcciones postales sólo funciona en estados Unidos. Es un buen sistema ya que protege la confidencialidad del usuario. Si buscas a alguien por su nombre y apellidos te da la opción de escribir a esta persona desde la propia página sin tener acceso a su correo electrónico. El equipo de Addresssearch se encarga de enviar dicho correo protegiendo la confidencialidad de los datos de contacto.

kgb people

 

 

 

 

Este buscador de personas es facilmente configurable y te permite elegir que tipo de resultados te interesan. Puedes seleccionar así conocer los datos de la persona en redes sociales, buscadores, archivos de foto y vídeo. También puedes acceder a datos más  personales como números de teléfono, documentos, personas relacionadas o direcciones de correo electrónico.

tweepz Web

 

 

 

 

En lugar de utilizar la opción de búsqueda avanzada de Twitter podemos utilizar Tweepz y buscar usuarios de twitter por profesión, edad o religión, así como otros muchos criterios de búsqueda.

spokeo web

 

 

 

 

Uno de los mejores. Lo malo: que practicamente sólo tiene información de los Estados Unidos. Lo bueno: Que nos da una gran cantidad de datos de la persona que buscamos. Primero nos permite ubicarla en un mapa que utiliza la interface de Google Maps. Después nos dice cosas como sexo, edad, valor aproximado de la casa en la que reside, raza, signo zodiacal, afinidad política y nivel de endeudamiento de la persona de la zona en la que reside.

rapportive Web

 

 

 

 

Otra opción son los llamados buscadores inversos de correo electrónico. En estos servicios escribimos el correo de la persona que queremos contactar y nos facilitan su información personal. Hay varios portales pero ninguna herramienta es tan practica como Raportive  (que ya vimos hace unos días) Rapportive es una aplicación de escritorio que se puede añadir a Gmail y que nos dice quien es la persona a la que vamos a escribir. Vemos su muro, tweets, las personas que tenemos en común y los vínculos profesionales. En fin, una aplicación muy útil (indispensable instalarla) que nos dice con quien tenemos que hablar (y con quien no).

tineye Web

 

 

 

 

En este caso TinEye nos permite hacer búsquedas de una persona a partir de su foto. Al tener indexadas mas de un billón de fotografías nos dice en que Webs una persona tiene su foto publicada. Buena herramienta si disponemos de gran cantidad de fotos del usuario.