velopresso

Ya os hablamos hace unos días sobre los uso alternativos de las bicicletas para hacer más respetuosas para el medio ambiente actividades del día a día. Un ejemplo de esto eran los cines que funcionaban con la energía que proporcionaban los espectadores al pedalear en bicicletas estáticas. Otra opción la vemos hoy mismo con el Velopresso.

El Velopresso una minicafetería montada sobre una bicicleta. El propio conductor (que hace las veces de camarero y barista) proporciona la energía suficiente para que pueda funcionar con sus propias pedaladas. De esta manera se puede hacer café y todas sus variedades de una manera que es sostenible para el medio ambiente. Esto es así ya que se  evita tener que utilizar combustibles para su desaplazamiento y fabricación, además de eliminar la polución sonora.

Esta  interesante alternativa que ha surgido de la mano de Amos Field Reid y Lasse Oiva, dos estudiantes de la escuela de diseño del Royal College of Art, de Londres, el Velopresso han conseguido el premio Deutsche Bank para empresas creativas del 2012.

Si lo piensas bien, todo pequeño negocio que necesite de energía para su funcionamiento puede ser reinventado siguiendo la misma premisa que el Velopresso. ¿Se te ocurre algún área donde poderlo enfocar?.

 

 

Web: www.velopresso.cc

Contacto:  contact@velopresso.cc