ecoatm

La acumulación de gadgets electrónicos en los hogares es cada vez mayor, ya sea por desuso o avería pero van apareciendo empresas que quieren ofrecer una solución. La siguiente iniciativa quiere promover el reciclaje de este tipo de aparatos.

EcoATM es un cajero automático con la particularidad que no necesita ninguna tarjeta para sacar dinero. El usuario debe introducir los aparatos electrónicos que no desea y la maquina los canjea por efectivo. Se puede elegir si desea el dinero en el momento o acumularlo para otra ocasión. Dar una recompensa económica por reciclar es un modelo de negocio muy inteligente y la prueba está en que desde que empezaron, hace 1 año, han contribuido a reciclar miles de productos y pagado miles de dólares a las personas que han colaborado con la causa.

Los gadgets son después revendidos a empresas en países en desarrollo para su reutilización. En el mundo se venden alrededor de 500 millones de estos productos ,esta cifra nos da una pista del potencial de la industria del reciclaje en productos electrónicos. Además los negocios ecológicos normalmente disponen de la simpatía de usuarios, empresas y ayuntamientos haciendo de este posible apoyo, un paso hacia delante para el emprendedor, ¿Te animas?.

 

Web: www.ecoatm.com