cartel-publicitario-inteligente

À LOUERUna de las formas más antiguas de venta, ya sea doméstica o comercial, ha sido los carteles publicitarios. Ya sean los clásicos “se alquila” o “se vende”, este tipo de publicidad es parte de nuestra visión cotidiana en muchas partes de la ciudad. Como todos los productos, estos también han experimentado pequeñas innovaciones desde tu invención. Ya sea añadiendo colores más llamativos, luces para que resalten de noche  o la originalidad en la ubicación donde se colocan.

Normalmente cuanto más excéntrico sea el cartel publicitario, mayores son los recursos económicos de la empresa que se anuncia. Aunque también vemos varios ejemplos creativos sin utilizar grandes presupuestos, desde un cartel publicitario que permite reservar mesa en un restaurante desde la misma parada, hasta un anuncio de abuso infantil que tan solo puede ser visualizado por los niños.

El cartel publicitario inteligente

Esta vez, nos fijamos en un cartel publicitario “casi casero” que con el objetivo de llamar la atención de los transeúntes, les sigue mientras caminan por la calle. Su creador es Niklas Roy, un artista Franco-Canadiense, que decidió colaborar en su barrio en el alquiler de locales vacíos mediante la invención de este sistema. Este innovador, casero y curioso cartel publicitario, consigue generalmente captar la atención de los transeúntes.

En el siguiente vídeo puedes entender mejor, como Roy fue capaz de despertar la curiosidad y atención de tanta gente:

La problemática que inspiró al artista fue que debido a las circunstancias económicas actuales en su vecindario, muchos locales comerciales de la zona se encontraban vacíos y que los clásicos carteles publicitarios estáticos no colaboraban en absoluto para solucionar el problema.

Por tanto ideó un sistema que conseguía captar la atención de una manera más eficaz. Para su funcionamiento el sistema usa un sensor de movimiento colocado en la parte exterior y superior del comercio. El movimiento de cada transeúnte es detectado durante toda la distancia que ocupa la ventana del escaparate. Los datos son enviados en tiempo real al sistema y este da la orden al carril (que sostiene el cartel) para así imitar el mismo movimiento de las personas que caminan.

Aunque actualmente el proceso de venta-alquiler se produce más frecuentemente vía online, este tipo de carteles publicitarios se siguen utilizando con frecuencia. Un hecho que genera una posible oportunidad de negocio desarrollando y comercializando un sistema de publicidad similar.

Si tienes un comercio en el que utilizas algún tipo publicidad (ofertas, por ejemplo) quizás puedas utilizar este sistema para captar la atención de posibles clientes. Por otro lado, si dispones de los conocimientos técnicos quizás puedas desarrollar el sistema tú mismo. ¿Crees que podría funcionar?

Control center

Fuente: Niklas Roy // Espace [IM] Média