kraniumdesign

Ya en alguna ocasión os hemos mencionado  ideas de negocio basadas en utilizar el cartón como material principal. Una de ellas era una empresa australiana que diseñaba mobiliario de cartón. Y es que este material tiene una gran cantidad de ventajas que lo hacen muy atractivo.

Siguiendo esta estela hace un tiempo el recién graduado en diseño industrial por el Royal College of Art británico Anirudha Rao se propuso realizar cascos de seguridad para bicicletas que fueran compuestos al 100% por cartón.  Basándose en este prototipo, la empresa alemana Abus ha fabricado los primeros cascos. Reciben el nombre de kranium y pueden comprarse por 100€.  

Al contrario de lo que se supone tienen más resistencia al impacto que los tradicionales cascos de polietileno (hasta tres veces más resistencia al impacto) además tiene un peso de sólo 70 gramos comparado a los 200 gramos de media del otro tipo de cascos.

Son además impermeables ya que están recubiertos con una carcasa de plástico. Otra de las ventajas es que son respetuosos con el medio ambiente, ya que están hechos con papel reciclado y manualmente, sin uso de maquinaria o electricidad.

Y es que además de ser un material barato puede ser muy resistente si se diseña una estructura adecuada. Diseñadores en prácticas ¿un buen momento para crear nuevos modelos con este material?.

 

Web: www.kraniumdesign.com

Contacto: ani@kraniums.com