culinarymisfits-catering-alimentos-desechados

Actualmente existe un gran problema con el malgasto de alimentos. Parte de este problema viene originado por las exigentes normativas por parte de los supermercados y restaurantes para aceptar los productos que compran. En muchas ocasiones muchos alimentos no son aceptados meramente por su aspecto. Sin contar que muy a menudo se trata de piezas totalmente comestibles, en buen estado y con un sabor igual o superior a otros que si entran.

Pues bien, nos hemos encontrado con un catering en Alemania llamado Culinary Misfits. La peculiaridad de este negocio proviene en que su materia prima proviene del inventario que los supermercados y restaurantes rechazan debido a sus imperfecciones.

Según el catering, la mitad de los vegetales cultivados por el ser humano son desechados por no cumplir con los estándares visuales. Los comerciantes normalmente no quieren este tipo de alimentos ya que dan una mala imagen entre sus consumidores. Por lo contrario, Culinary Misfits promueve y compra exclusivamente este tipo de alimentos y utiliza los vegetales que los supermercados no quieren. Todos su platos son elaborados con productos 100% orgánicos y son tan saludables como los demás. El siguiente vídeo explica en más detalle la iniciativa:

Como veis un catering único y eco-lógicamente responsable que aparte de aprovechar todos los alimentos, los utiliza de una manera que todos sus platos destacan por su sabor excelente presentación. Además el coste básico de su materia prima es mucho menor al de la competencia, aumentando la rentabilidad del negocio y la satisfacción de tener un negocio comprometido.

Quizas, si te gusta la cocina, puedas crear tu propio catering , utilizando los alimentos que son rechazados. Una buena forma de diferenciarte de la competencia mientras abaratas el coste fijo.

Web: www.culinarymisfits.de
Contacto: contact@culinarymisfits.de