solohealth

Los “médicos de familia” o “médicos de cabecera” son aquellos que realizan un seguimiento de los pacientes a lo largo de su vida. Las visitas a los mismos, (con diferencias entre países), requieren planificación y desembolso de una cantidad de dinero. El problema es que muchas de las pruebas que se realizan podrían hacerse a distancia o sin la intervención de una persona.

Algo parecido es lo que plantean los supermercados Wallmart, con su SoloHealth. Se trata de un kiosco interactivo que permite, de una manera gratuita, que los consumidores puedan hacerse chequeos médicos y un seguimiento de su salud.

Las pruebas que pueden realizarse en estos quioscos van desde la  graduación de la vista, peso hasta la medida de la  presión arterial. Con esta información, el sistema permite hacer un seguimiento personalizado de la salud del usuario (accesible online) y recomendar los productos necesarios para llegar a los objetivos propuestos.

Aquí tenéis un pequeño vídeo donde se puede ver su funcionamiento:

Entre la tele asistencia (hace unos días vimos psicólogos que realizaban sesiones pos Skype) y propuestas como la de SoloHealth, hay posibilidades de ofrecer sistemas de seguimiento de pacientes sin tener que recurrir a la presencia de un médico. ¿Se te ocurre alguno?

Web: solohealth.com