Chip implantable que combate la pérdida de memoria

No sólo Google Glass es un ejemplo de la tecnología que extiende las capacidades del cuerpo humano. Hace ya dos semanas os hablamos de un tatuaje temporal que permitía controlar los ordenadores con la mente. Ahora les toca a los científicos del MIT, que han desarrollado un chip implantable que combate la pérdida de memoria. 

El neurocientífico Theodore Berger, de la Universidad del Sur de California, afirma haber descifrado el código por el cual el cerebro forma la memoria a largo plazo. se trata de un descubrimiento muy importante ya que puede facilitar enormemente las posibilidades futuras de prótesis para la pérdida de memoria.

Según el Technology Review, Berger cree que los pacientes con pérdida severa de la memoria podrían ser ayudados por un implante electrónico. Se trataría de un chip implantado en el cerebro que imitaría el procesamiento de la señal que las redes neuronales interconectadas suelen llevar a cabo cuando esta sano. De esta manera se restauraría su capacidad de almacenar recuerdos a largo plazo.

Quizás este avance sea la futura solución a muchos enfermedades y secuelas que afectan a la memoria y por que no, para potenciar la memoria en general.

Fuente: technologyreview. Foto cortesía de Grupo diario de Morelia