cine-ecologico-energia,bicicletas

En el mundo de los negocios ecológicos existen conceptos muy originales dignos de ser comentados, como una discoteca ecológica que generaba electricidad por las vibraciones de la pista de baile.  También vimos una marca de bebidas energéticas, que a modo de campaña de marketing,  daba botellas gratis a quien las sacara de una máquina expendedora mediante el pedaleo de una bicicleta.

Actualmente existe una tendencia muy actual de consumo alrededor de los establecimientos “Pop up”, los cuales tiene mucha aceptación por su efímera existencia. Por otro lado, los consumidores cada vez más valoran las experiencias por encima del producto o servicio. Sumando estos dos conceptos nace la siguiente iniciativa por parte de Magnificent Revolution’s Cycle-in Cinema que recorre el Reino Unido ofreciendo un entretenimiento cinematográfico bastante peculiar.

Los espectadores podrán ir al cine con su bicicleta favorita y engancharla a unos generadores especiales que crearan la energía necesaria para la retrasmisión visual.  Aunque la experiencia debe ser divertida, espero por su bien que no echen la trilogía del señor de los añillos o alguna película de duración similar. El sonido por otra parte, se transmite mediante una frecuencia de radio FM o el teléfono móvil.

El evento es totalmente gratuito, aunque existe una donación recomendada de 5 libras. Las bebidas y comida si están a la venta.

Aparte, la empresa comercializa generadores de bicicletas de 100 voltios y otro tipo de equipamiento, más cursos para ayudar a hacer posible otros proyectos similares. ¿Una idea atractiva en la que colaborar o desarrollar en tu eco-mente de negocio?

 

Web: www.magnificentrevolution.org/hire/magnificent-cycling-cinema/cycle-in-cinema

Contacto: www.magnificentrevolution.org/contact