platanos-codigosqr, promocion-turismo-ecuador

Vivimos en una época en la que existen infinidad de canales con los que comunicarse con consumidores. El último en fascinarme ha sido el utilizado por el gobierno de Ecuador para una nueva campaña de promoción de turismo en su país.

Uno de los problemas que se encuentra el país es que no es muy conocido internacionalmente y que además su presupuesto en publicidad no es muy elevado, un círculo vicioso que les impide crecer su turismo. Pero como cualquier problema, siempre existe una posible innovación para resolverlo.

La suya ha sido crear una iniciativa con la que aprovechan su gigantesca industria de exportación bananera (24 millones de toneladas anuales) para la promoción turística del país. A partir de ahora cada plátano contiene una pequeña pegatina con un código QR, que una vez escaneado, facilita información sobre la procedencia del producto y sobre lugares de interés turístico en Ecuador.

A los visitantes se les redericciona a la página oficial de turismo del país donde se le presenta con un vídeo promocional de Ecuador. En el siguiente vídeo puedes apreciar con más detallé la campaña:

Ecuador tiene altas expectativas para que esta iniciativa ayude a levantar el turismo del país.

Esta iniciativa sin duda podría ser desarrollada para la promoción de otros lugares, países o incluso negocios. ¿Alguna otra idea de cómo promocionar utilizando la exportación de productos?

Web: ecuador.travel