hointer

 Muchas de las personas habituadas a las nuevas tecnologías piensan que la forma tradicional de comprar ropa simplemente no funciona. Hay que buscar en pilas de ropa hasta dar con la talla adecuada. Hay que lidiar con vendedores y esperar en una fila para pagar. Por otro lado la compra online de ropa puede traernos tallas equivocadas, ropa incomoda y el tradicional dilema de si merece la pena o no devolverla.

En ese sentido la tienda de pantalones vaqueros Hointer ofrece lo mejor de los dos mundos. Facilidad a la hora de encontrar la ropa y ausencia de filas para pagar como en las Webs, posibilidad de probarte la ropa y devolverla si no te gusta como en las tiendas.

El funcionamiento es el siguiente: los pantalones se encuentran colgados de unos cables en la tienda, de tal forma que se puede comprobar el modelo, el color y las costuras sin ocupar apenas espacio. El cliente se descarga la aplicación de la tienda en su propio Smartphone y escanea el Código QR que está presente en las etiquetas. Después selecciona la talla preferida y el sistema le informa del número de probador en el que está la prenda.  El cliente puede entonces devolverla o comprarla pagando a través del propio Smartphone.  Aquí tenéis un pequeño vídeo con su funcionamiento:

 

El ahorro de costes es notable, se necesita un local con menor espacio  y menos personal. Por otro lado la experiencia del cliente es mucho mejor, desde la elección del producto hasta la compra o devolución del mismo.

Es interesante notar que la tienda también se presenta como una alternativa para hombres a los que no les gusta ir de compras.  En más de una ocasión os hemos hablado de ejemplos como estos (a destacar la sala para “maridos cansados” del Ikea de Sydney) y parece que existe un mercado interesado en hacer más fácil las compras a los hombres.

Propietarios de tiendas, ¿alguna alternativa tecnológica que ayude a comprar a aquellos que no quieren?.

 

Web: http://www.hointer.com/

Contacto: hointer@hointer.com