celtic-renewables_gasolina con wiskhey

El Whisky es una de las bebidas más populares, típicas y sobre todo más consumidas en Escocia. Sin embargo, este brebaje se está ahora utilizando con un fin mas ecológico, el crear combustible . Pero esta vez combustible para vehículos. 😉

Celtic Renovables nos sorprende con una idea que pretende sacarle más provecho, si cabe, a la producción de esta bebida. Ha decidido poner en marcha una investigación acerca de cómo poder hacer este whisky más ecológico. Y ha descubierto, que mediante la reutilización de ingredientes como el orujo y su cerveza de bote que, a menudo, se consideran como residuos, se puede crear un biocombustible gracias al cual, se reducirá el consumo de petróleo y carbón. El proceso de elaboración, es algo complejo, pero los costes no son excesivamente elevados, y con apoyos externos podría llevarse a cabo, al menos en un pequeño porcentaje de la producción del Whisky.

La propuesta todavía está saliendo adelante, pero ya cuenta con el apoyo de la Asociación de Whisky Escocés para su realización y también se ha conseguido la aprobación del gobierno para comercializar el proceso en la producción del bio-butanol. Una propuesta si cabe original en busca de alternativas ecológicas para el petróleo.

 

Web: http://www.celtic-renewables.com

Contacto: enquiries@celtic-renewables.com