Confetí ecológico que se transforma en plantas silvestrés

Ya hemos visto en muchísimas ocasiones, ideas de negocio que giran en torno a hacer que productos cotidianos tengan una cara ecológica. Sin ir más lejos hace tan sólo un mes os hablábamos de lapiceros que una vez utilizados podían plantarse ya que dentro de ellos estaban incluidas unas semillas.

De esta manera se consigue dar a los objetos una segunda oportunidad una vez que son usados. ¿Cómo no se iba a aplicar la misma idea en algo tan perecedero como es el confeti?. Pues eso es lo que está haciendo la empresa holandesa Nikoniko. El confeti está hecho a mano con materiales biodegradables  y dentro del mismo hay semillas de flores salvajes. El papel está reciclado, y cada una de las hojas del confeti tiene un color distinto que depende de cada flor.

Tienen dos diferentes productos, el Gift box que contiene 48 piezas de confeti en tres colores. Y el Party box con 350 piezas en 10 diferentes colores. A la ventaja medioambiental hay que sumarle otra que quizás no sea tan obvia. Una vez que termina la boda no hay que preocuparse de limpiar el confeti. Además, pasado un tiempo, quizás tengamos un ramo de flores gratis.

 

Website: www.nikoniko.nl
Contact: www.nikoniko.nl/contact_us.php