Dos jóvenes emprendedores crear una app donde quieren que seamos conscientes del tiempo que pasamos con las personas que queremos.

El inicio

¿Estamos realmente conectados? Esta pregunta fue la que le surgió a Eimard Sobrino y Mariano Nieto, dos jóvenes manchegos, que a principios de marzo del año pasado con el comienzo de la pandemia, se empezaron a plantear seriamente como nos relacionábamos entre nosotros a través de nuestras redes sociales.

Empezaron a investigar sobre el tema y se dieron cuenta que a pesar de vivir en una sociedad hiperconectada, paradójicamente las estadísticas les decían que la gente cada vez se sentía más sola. Pasamos horas y horas en nuestras redes sociales, pero sin ninguna conversación profunda de calidad. Llegando a la conclusión, que hemos avanzado mucho en nuestras herramientas tecnológicas, pero no en nuestra educación de como usarlas adecuadamente.

App nacida en la cuarentena

Por tanto, aun viviendo por aquella época uno en Alemania (Mariano) y otro en Inglaterra (Eimard) realizando sus respectivos trabajos, aprovecharon la cuarentena para ponerse manos a la obra y desarrollar una app con el fin ayudar esta problemática de la sociedad.

Fue así como nació Conquality, una app que nos ayuda a organizar y ser conscientes del tiempo que pasamos con nuestros familiares, amigos, personas del trabajo, etc con el objetico de mejorar la calidad de nuestras relaciones sociales.

Desde que empezaron, han pasado por diferentes fases, destacando que el verano pasado llegaron a participar en el programa internacional para jóvenes emprendedores BeChangeMaker, representando a España con su idea y quedando esta entre las 10 mejores.

En la actualidad, están orgullosos después de mucho trabajo poder haber lanzado el pasado 15 de enero la primera versión de su aplicación. Esta disponible gratuitamente para Android (muy pronto estará para iPhone), llegando a ser un éxito en su primer día con más de 150 descargas. En sus siguientes pasos decir que participaran en febrero en el programa Explorer para jóvenes emprendedores aquí en España con el objetivo de potenciar su modelo de negocio.

Web: Conquality