Existen una gran variedad de servicios que permiten al emprendedor publicitar su empresa de una manera fácil y barata. En este caso os presentamos la empresa Shoutomatic, que es un buen ejemplo de una idea de negocio innovadora que al mismo tiempo puede ser un recurso muy útil para cualquier emprendedor.

La historia de esta empresa es muy interesante. En principio surgió como un medio de comunicación entre músicos usando Facebook y twitter. Los usuarios graban un archivo de sonido con su voz usando tres medios distintos: con un micrófono a través de la Web, mediante una aplicación del teléfono móvil o llamando por teléfono a la Web de Shoutomatic.

Una vez que graban el archivo lo pueden adjuntar a un mp3 y hacer un único clip de sonido. El usuario puede subirlo a su perfil de Facebook o enviarlo por twitter. De esta forma, las personas que hacen clic pueden escuchar un comentario de 30 segundos sobre una canción que se reproduce seguidamente.

Lo que en principio es una forma innovadora de comunicación entre músicos se ha transformado en un nuevo medio de publicidad en el momento en el que se permitió adjuntar códigos QR a los clips de sonido. De esta forma un vendedor adjunta un código QR en un mensaje, un cartel de publicidad o en el mismo tablón de anuncios de su tienda. Si un consumidor escanea el código QR con su móvil, puede escuchar directamente el anuncio en su Smartphone.

El emprendedor puede así grabar anuncios utilizando una canción en mp3 de forma gratuita y efectiva.

Web:http://shoutomatic.com

Contact:http://help.shoutomatic.com/help/contact