geneu-crema-adn

Ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera a los productos químicos, diferentes personas obtienen diferentes resultados con una misma crema anti envejecimiento. Una de las razones por las que las personas reaccionan de manera distinta es porque cerca del 0,1 % de nuestro organismo es totalmente único.

Pues bien, me acabo de cruzar con una innovación que pretende personalizar los productos del cuidado de la piel mediante la incorporación de las propias células madre de los consumidores. Se trata de la empresa GENEU del Reino Unido y su sistema U+, con el que realizan, en sus propias tiendas, un análisis del ADN de sus clientes para adaptar así cada producto al cuidado especifico de sus pieles.

Para ello GENEU ha creado un microchip que es capaz de analizar el ADN humano y localizar estas discrepancias.

¿Cómo funciona?

Primeramente los clientes han de sacarse una muestra para su posterior análisis. En vez de ser enviado a un laboratorio y esperar semanas, el microchip es capaz de identificar el propio ADN de cada cliente en cuestión de minutos. La información genética se utiliza entonces para crear un régimen de belleza personalizado con una mayor garantía de eficacia

El servicio tiene un precio de 600 dólares e incluye un análisis y dos cremas personalizadas. El siguiente vídeo explica mejor el producto:

GENEU fue fundada por Chris Toumazou, un ex jefe científico en el Instituto de Ingeniería Biomédica del ‘Imperial College’ de Londres, que pretendía trasladar la ciencia y la tecnología a la industria del cuidado personal.

Como ves una tecnología que ayuda a ofrecer un producto adaptado a la propia composición genética de los clientes. Ya vimos hace tiempo otra iniciativa que producía embutidos a partir del ADN de famosos. ¿Se te ocurre alguna otra manera de aprovechar el ADN para personalizar productos?

http://www.imagination.com/sites/default/files/5%20Pr_0.jpg

Web: geneu.com