hellomerci_crowfunding-prestamos-personales

Si eres lector habitual de Teinspira te habrás dado cuenta de nuestra fascinación o debilidad por todo lo relacionado con el crowdfunding (financiación social). No paramos de encontrarnos con proyectos sorprendentes que se han podido financiar gracias a este método.

Aparte de las sospechosas habituales (Kickstarter, Indiegogo, lanzanos…) otras curiosas plataformas de crowdfunding están ultimamente apareciendo en escena. Una plataforma crowfunding para proyectos que generen puestos de trabajo, otra para que estudiantes puedan pagarse sus estudios u otra para financiar eventos deportivos son solo algunas de ellas.

Esta vez le toca el turno a Hellomerci, una plataforma específica para conseguir/financiar préstamos personales. Ya sea para pagar la hipoteca, pagar unos estudios, un viaje o comprar un coche para la familia.

¿Cómo funciona?

La plataforma brinda a los usuarios la posibilidad de obtener un préstamo personal evitando a los bancos, simplemente financiándose directamente de la gente.

Como es habitual en este tipo de plataformas, el usuario ha de crear una página describiendo el proyecto con toda la información posible, poner la cifra deseada y explicar cómo se va a pagar de vuelta.

Si la cantidad económica total requerida es concedida por los prestamistas, el interesado recibirá el dinero en su cuenta y los prestamistas irán recibiendo mensualmente el dinero de vuelta. Si por el contrario, la cantidad total no es alcanzada, se cancela el proyecto, devolviendo los préstamos si los hubiera y ninguna comisión es cobrada.

El modelo de negocio se basa en el cobro de una única comisión por parte de la plataforma, de entré un 3 y un 6 %, si el préstamo total es concebido.

Cómo puedes  ver una nueva plataforma que sí se llega a popularizar podría revolucionar el servicio de préstamos personales en la industria financiera. Un hecho que abarataría bastante el proceso y generaría mucha más accesibilidad social a este tipo de servicios.

¿Crees que el futuro de los préstamos personales reside en las plataformas de crowdfunding?

Fuente:  trendhunter