snapchat

Snapchat es una aplicación descargable para iPhone y Android que permite compartir fotos con tus contactos. Aparentemente esta es una idea que hemos oído un millón de veces. Lo que hace que esta aplicación sea distinta es que el propio usuario decide cuantos segundos de vida pueden tener los mensajes. Una vez recibidos se pueden ver la foto y el mensaje, en menos de 10 segundos desaparecen y no pueden ser ni vistos ni compartidos de nuevo.

La aplicación se ha vuelto muy popular (50 millones de fotos enviadas al día) por diferentes motivos. El más interesante es la espontaneidad, ya que si el usuario sabe que el mensaje desaparecerá sin más, tendrá menos problemas a la hora de enviarlo. Menos estrés en cuanto a si la foto ha salido perfecta o no, a si la frase adjunta tiene más o menos corrección gramatical o sentido. En este vídeo se puede ver cómo funciona:

 

Cupones descuento

Con un diferente enfoque se han movido varias empresas que han visto en Snapchat una interesante herramienta para promocionar su negocio. La idea es que a través de la aplicación pueden enviarse cupones descuento, con una validez de unos pocos segundos y que se autodestruyen si el propio usuario no los utiliza en el momento.

Una de las empresas es la cadena de heladerías 16 Handles en Nueva York. En su promoci16 handlesón regalaba cupones descuento a los clientes que le enviaran fotos de usuarios probando sus helados. Los cupones se enviaban de vuelta a los dispositivos móviles y tenían que ser usados antes de que pasaran 10 segundos para conseguir descuentos de entre el 16% y el 100% en la compra de sus productos.

La idea ha sido un completo éxito en la promoción del negocio. Si eres un empresario quizás puedas utilizar esta aplicación para enviar cupones descuento y generar una buena respuesta por parte de tus clientes.  Despues de todo 16 Handles ha conseguido promocionar sus helados en pleno invierno neoyorkino.

 

Web: www.snapchat.com