La Administración pública no es especialmente hábil en la adopción de nuevas tecnologías para dotar de mejores servicios a los ciudadanos. A esta situación, se une que frecuentemente los habitantes de las grandes ciudades tienen que seguir largos procedimientos burocráticos para informar a las autoridades de alertas que no entran en la categoría de emergencias.

Consciente de esta situación, el diseñador Web Ben Berkowitz y tres amigos desarrollaron un prototipo utilizando el API de Google Maps. A través de dicha aplicación (descargable para iPhone, Android o Blackberry) los ciudadanos podían reportar la existencia de baches y grafitis en su vecindario.

Una vez que la alerta ha sido fijada, se envían mensajes automáticos por correo electrónico a los funcionarios para que resuelvan la incidencia. Además, los usuarios pueden crear zonas de observación en la ciudad para realizar un seguimiento más directo. Seeclickfix consigue ingresos a través de tres vías. La primera es la venta de licencias para la utilización de la web a periódicos y canales de televisión. La segunda es la ingresos de la publicidad y la tercera es la venta de una cuenta premium a los ayuntamientos que quieran utilizar dicho sistema o integrarlo con los sistemas propios.

 

Web: hhttp://seeclickfix.com

Contacto: contact@seeclickfix.com