descuentos-vacaciones-redes-sociales

Una de las últimas estrategias promocionales que me llamado la atención es la de ofrecer descuentos a usuarios con grandes números de seguidores en las redes sociales. El concepto se basa en la expectación de que el descuento sea cubierto por la publicidad boca a boca entre sus seguidores/amigos.

Se trata de una estrategia desarrollada por Hotelied, una agencia turística de alquiler de propiedades de lujo. Para ello ofrecen grandes descuentos a aquello clientes con influencia en un número considerable de personas.

Sin duda una estrategia promocional que puede ser también interesante para la promoción de alguna otra industria como la de la moda o el entretenimiento, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es el siguiente; Aquellos usuarios interesados en el servicio han, primeramente, de inscribirse en la web mediante una cuenta de usuario, la cual ha de enlazarse a sus cuentas sociales tales como Facebook, Twitter y Linkedin.

El sistema posteriormente crear un programa de recompensas, donde ciertos usuarios se les ofrece diferentes tipos de promociones basadas en la industria en la que se mueven, el número de seguidores, etc… Los mismos hoteles son los que ofrecen el descuento, aunque los datos personales no son compartidos con los mismos. Una vez aceptada la oferta los usuarios promocionan al hotel entre sus seguidores.

Como ves un modelo de promoción que ofrece una situación en la que todos ganan. Por un lado, los hoteles ocupan a un precio menor las habitaciones sin reserva que de otro modo se perderían mientras que además promocionan su negocio. Por otro lado, el usuario recibe un buen descuento para sus vacaciones simplemente por mencionarlo.

¿Una estrategia promocional interesante que desarrollar en tu negocio?

Web: hotelied.com