envoltorio-vinos

Continuamente nos encontramos con nuevos productos que salen al mercado. En poco casos es posible disponer de un producto o servicio totalmente único, por lo tanto saber encontrar un punto diferenciador o promocional es clave para una comercialización exitosa. Con este objetivo la empresa Serviceplan Gruppe han desarrollado un concepto denominado Akzent, el cual se trata de un envoltorio especifico para vinos.

La idea surgió cuando la empresa se disponía a regalar botellas de vino a sus clientes. Llegado el momento no deseaban mandar las botellas tal cual, por lo tanto se les ocurrió crear un envoltorio personalizado que así lo diferenciara de las demás botellas de vino.

El texto impreso en el papel marrón describe el contenido de las botellas. Pero lo que realmente buscaban llamar la atención era con el porcentaje de alcohol escrito. Ya que este valor coincidía con la ganancia potencial que se podría conseguir con las inversiones a través de esta empresa.

Este ejemplo se podría ver de dos maneras; por un lado, una estrategia de fidelización y promoción de la empresa entre su cartera de clientes. Y por otro, se podría ver como una opción para productores de vino puedan vender diferenciándose de la competencia gracias a su envase. ¿Cuál de los dos enfoques podrías utilizar en tu negocio?

Akzent Invest Wine Packaging 2

Akzent Invest Wine Packaging 3