discotecas de dia

Hoy hablamos de un nuevo movimiento que empezó siendo casi clandestino por parte de colectivos de trabajadores suecos. La idea comenzó a raíz de querer cambiar el lugar donde poder comer y a la vez tener un poco de diversión, entre medias o al finalizar la jornada laboral. Para ello decidieron crear unos peculiares eventos que son nada menos que unas discotecas a la hora de comer, enfocadas principalmente a jóvenes trabajadores.

En lugar de quedarse a comer en su mesa o en la cafetería habitual algunos suecos decidieron organizar salidas a unas reuniones sociales mucho más divertidas y desestresantes. De hecho, el movimiento se ha vuelto tan popular y ha crecido tanto en tan poco tiempo que la academia de la lengua sueca ha solicitado oficialmente que el término de “lunch disco” (discoteca de la hora de comer) sea considerada una palabra nacional en Suecia.

Como veis una tendencia que se está convirtiendo en un hábito cultural. Quizás pueda ser trasladado a otros países y tener tanto éxito como en Suecia. ¿Crees que podría funcionar en tu zona?

 

Fuente:  www.lunchbeat.org