vonglitschka

Es interesante ver el precio de los diseños de los logos más famosos (desde al millón de dólares del de  Pepsi hasta los 15 millones del de Accenture). Por eso es sorprendente ver un negocio basado en la creación de logos por sólo 5$ y en menos de 5 minutos.

Eso es lo que hace el diseñador VonGlitschka de Glitschka Studios. Desde su Web se puede solicitar el logo de la empresa mediante un pago por PayPal en el que se hagan constar tres datos: el nombre del negocio, el tipo de negocio y el email de contacto. El diseñador realiza el logo en su Ipad y le envía por correo electrónico vectorizado para que pueda ser utilizado en múltiples usos.

Más allá del servicio en sí, lo interesante es el concepto. Hay un tipo de logo que requiere un trabajo previo, una investigación de mercado y un  filtro de ideas. Desde el punto de vista de un diseñador que factura por hora, el trabajo de Glitschka puede resultar denigrante  y acusarle de intrusivo (a pesar de que lleve 26 años trabajando en el sector).

Sin embargo, este estudio factura por lo que hace y lo hace de forma honesta: un trabajo de 5 minutos y un pago por adelantado.  No se destruye la demanda, ya que la clientela que quiera un logo más desarrollado lo pide en otro sitio.

Si eres un diseñador, quizás puedas racionalizar tus servicios eliminando el servicio postventa, limitando el tiempo dedicado al producto y evitando las modificaciones posteriores en tus trabajos. Venderas así un producto distinto a un mayor número de clientes.

 

Web: www.vonglitschka.com

Contacto: info@vonster.com