star wars personalizadas 3d

No paramos de encontrarnos con diferentes ejemplos en la utilización de impresoras en 3D. Ya vimos, no hace mucho, varias iniciativas en este sector como un impresora de comida y la impresora para fabricar casas. Y no solo los pequeños negocios son los únicos utilizando esta innovación, la mismísima Disney esta también utilizando estas impresoras 3D para crear algunos de sus productos. Más concretamente figuras personalizadas de la popular saga de Star Wars.

Se trata de una colaboración entre los científicos Imagineering y los laboratorios de investigación de Disney. Para ello, ofrecen a los clientes la posibilidad de crear figuras de la serie con su rostro como si fueran parte de la tropa imperial de Star Wars. El proceso es sencillo, primeramente se escanea al usuario durante unos minutos y después la imagen capturada se envía a una impresora 3D de alta resolución para crear la estatuilla. Los usuarios pueden también seleccionar un modelo similar al de Han Solo congelado en carbonita.

Como veis una forma innovadora de personalizar e involucrar al consumidor. Las impresoras 3D ofrecen una flexibilidad extrema a la hora de fabricar productos. Además el proceso de fabricación 3D dispone de muchas otras ventajas como el costo y la flexibilidad. Ya que, a diferencia de la fabricación tradicional, el costo de un producto es el mismo que el de 1000, brindando la posibilidad de fabricar solo lo que se va a vender.

 

Web: disneyparks.disney.go.com/blog