dolfi-lavado-ropa-sonidos

Cualquier área es susceptible de ser innovada, incluso el lavado de ropa. Hoy nos llega un curioso dispositivo que pretende revolucionar la manera en la que lavamos nuestras prendas.

Según su fundadora Dolfi Lena Solís, la idea surgió después de algunas malas experiencias al intentar lavar ropa en varios de sus viajes. Por casualidad escucho algo sobre los beneficios del ultrasonido en el lavado, por lo que se la ocurrió probarlo con ropa. Al cabo del tiempo consiguieron desarrollar y lanzar al mercado Dolfi, un dispositivo que ayuda limpiar ropa utilizando sonido y que ha sido diseñado especialmente para su utilización en viajes o circunstancias similares en las que no se tiene acceso a una lavadora convencional.

dolfi3.jpg
El funcionamiento es sencillo; el usuario simplemente necesita un recipiente con agua, un poco de detergente, y el dispositivo Dolfi. Para utilizarlo sólo hay que encenderlo y depositarlo en el interior con el agua y la ropa sucia. Los ultrasonidos se encargan de ayudar en la eliminación de manchas.

En el siguiente vídeo puedes entender mejor su funcionamiento:

Pero no te creas que la tecnología ultrasónica es nueva, actualmente se utiliza en una amplia gama de productos para el hogar, aunque también tiene un historial establecido como un método de limpieza útil y suave. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza de joyas, gafas, relojes, instrumentos dentales y quirúrgicos entre otros.

¿Puede esta tecnología de limpieza por ultrasonidos cambiar la forma en la que lavamos ropa? ¿Crees que podría ser utilizada también para el lavado de otros objetos de mayor tamaño?

Web: dolfi.co