raygun Web

Las editoriales de libros para estudiantes basan su modelo de negocio en la constante redición de sus ejemplares. Es cierto que un mundo en constante cambio puede afectar directamente al contenido de los libros (pensemos por ejemplo en textos de programación o libros de escuelas de negocios). Aunque en otras ocasiones se tratan de cambios muy pequeños, solo justificables por la venta de más ejemplares. Después de todo, las actualizaciones en libros de historia, lengua, filosofía o arqueología son menos numerosas. Pero con gracias a un nuevo formato basta se puede seguir cobrando lo mismo o incluso justificar una subida.

Con la intención de dar una solución a dichos problemas han surgido dos ideas de negocio muy interesantes; Raygunreports y Learni.

Raygunreports vende actualizaciones de libros de texto. El estudiante adquiere ediciones anteriores de los libros (habitualmente entre un 30% y un 70% más baratas que sus precios originales) junto con un documento con información de los cambios en las diferentes ediciones.

La Web dota de claridad a un negocio deliberadamente oscuro. En uno de los ejemplos se puede comprobar que seis párrafos distintos de un libro pueden hacer que aumente el coste en 50€.

learniOtra idea de negocio es la de Learni enfocada en crear ebooks especialmente diseñados para el aprendizaje. En lugar del libro de texto estático, producen libro en formatos electrónicos cuyos textos pueden estar enlazados con diferentes fuentes de información (traducción, wikipedia, vídeos, búsquedas…).Por otro lado, los profesores pueden acceder a los libros y comprobar si han sido leídos, los avances del alumno, etc.. Además son fácilmente actualizables.

Como podéis observar unas ideas interesantes que pretenden cambiar un modelo de negocio anticuado y en muchas ocasiones injusto para el cliente.

Web: www.learni.net