Ebay instala escaparates virtuales en tiendas de Nueva York

eBay está intentando diversas campañas para buscar una solución a los tradicionales problemas de las tiendas físicas. Por ejemplo, todos hemos visto ropa que nos gusta en el escaparate de una tienda que ya ha cerrado. O no hemos dispuesto del tiempo suficiente como para entrar a probárnosla.

Además de estos problemas de disponibilidad hay otros relacionados con el espacio ya que muchas tiendas no tienen almacén. Sobre todo si estamos hablando de costosos locales en calles comerciales de las ciudades. En estos casos es impensable disponer de una gran cantidad de metros cuadrados para productos como ropa de casa, muebles, etc.

Por eso mismo eBay instalo escaparates de tiendas virtuales entre el 8 junio y el 7 julio. Se trataban de pantallas de poco más de medio metro de superficie alojadas en los escaparates de tiendas cerradas. De esta manera se aprovecha la red de clientes de cada una de las tiendas. Además, si la tienda no tiene el producto en cuestión, o si simplemente la tienda ya está cerrada, se puede hacer el pedido desde la pantalla. Los productos se entregan en menos de una hora, y se pagan por PayPal Here (el procesador de pagos por tarjeta de crédito de PayPal).

Esta opción abre un abanico de posibilidades a las tiendas físicas, ofreciendo la venta 24 horas conectando la tienda física con la tienda online de eBay. Además tiene la ventaja de poder ofrecer aquellos productos de prueba que aún no se han sacado a la venta en el establecimiento físico. Una forma de ofrecer algo más a los clientes y aumentar ventas.

Fuente: reuters.com

Foto cortesía de Jeremai Smith